Hubo una vez hace muchos años, un país que acababa de pasar una guerra muy dura.

Los soldados de un ejército invadieron un pueblito, aposentándose allí; y como sus habitantes se negaban a darles alimento, los soldados un día proclamaron que iban a hacer una sopa de piedras.

¿¡Una sopa de piedras!? –exclamó sorprendido el pueblo-. El anuncio causó conmoción.

Los soldados, sin preocuparse por lo que allí se decía, cogieron una marmita y unas cuantas piedras; las lavaron y las echaron al recipiente que pusieron sobre un fuego, añadiendo un poco de agua.

El agua comenzó a hervir. «¿Podemos probar la sopa?», preguntaron impacientes alguno de los lugareños que allí se encontraba. «¡Calma, calma!» dijo uno de los soldados, la probó y dijo: «Mmmm…¡qué buena, pero le falta un poco de sal!», a lo que respondió el hombre del pueblo que deseaba probar aquella especie de guiso «En mi casa tengo un hueso de jamón», y salió corriendo por el. Trajo el hueso y lo echaron a la olla.

Al poco tiempo otro soldado volvió a probar la sopa y dijo: «Mmmm… ¡Qué rica!, pero le falta un poco de tomate». Entonces uno de los chicos fue a buscar unos tomates y los trajo enseguida. Y así sucesivamente varios de los lugareños fueron trayendo cosas: patatas, zanahorias, coliflor… La olla se llenó; Los soldados removieron una y otra vez la sopa hasta que de nuevo la probaron y alguno exclamó: Mmmm… ¡¡¡Es la mejor sopa de piedras que he hecho en toda mi vida!!!

Esta historia trata acerca de cómo todo en la vida puede empezar a raíz de una sopa de piedras. Si lo pensamos bien, todas las cosas de la humanidad han empezado a partir de una sopa de piedras, porque si no se hubiese inventado la rueda no hubiese sido posible inventar el automóvil u otras muchas cosas que han derivado a partir de ella. Ahora pensemos cómo hemos empezado siempre las cosas en nuestra vida…. Pues sí, con sopa de piedras. Y es que tenemos que empezar a ver que lo importante es empezar, aunque no tengamos aparentemente los ingredientes necesarios, porque sobre la marcha a lo mejor nos los van dando, los encontramos o descubrimos que ya los teníamos.

 Tratamiento de la fobia social

¿Quieres recibir más información sobre nosotros?. Rellena el formulario de contacto.

[contact-form]