Redimir en su significado original significa sacar a alguien de la esclavitud a cambio de un precio. Y de esto hablaba bob marley en esta canción a su manera porque es cierto cada uno tenemos que comprar nuestra libertad. Y el precio suele ser el mismo: la angustia, Además de las consecuencias inevitables, porque quizás seas mas incomodo, y no todo el mundo te querrá siendo libre.

Los gladiadores romanos conseguían ser libres cuando les otorgaban la rudis, la espada de madera, despues de haber peleado a muerte en el coliseo. Así que como vemos el precio a pagar es bastante alto. Depende de nosotros el decidir hasta cuando queremos defenderla.

No podemos ser radicales porque no nacemos libres, ya que nacemos con una serie de necesidades. Necesitamos beber, comer, afecto… Ese sera un eterno dilema con el que nos debatiremos toda nuestra vida. Por ejemplo vivir en pareja requiere sacrificar cierto tipo de libertades, y tener un hijo también. Trabajar implica una perdida de libertad de igual manera, así que como vermos lacuestión es muy compleja y nadie puede decirnos si esta bien o no el camino que es elijamos en este sentido.

Los viejos piratas me robaron y me vendieron a los mercaderes. Aunque es así, Bob aquí nos habla de otro tipo de libertad, y es la libertad interior. Pensemoslo bien porque si no estaremos condenados a elegir entre ser libre y desierto o vergel con cerca. Lo Importante es que pongamos conciencia a nuestras relaciones y nos sitúemos estando nosotros en ellas. Se libre para acercarte a los otros, y se libre para alejarte de los compromisos cuando no los quieras o te perjudiquen.

La mayoria de las veces en las que nos sintamos atrapados nos daremos cuenta que los únicos que tenemos la llave de tu celda somos nosotros mismos, y que elegimos estar en la celda.

Tratamiento de la fobia social

¿Quieres recibir más información sobre nosotros?. Rellena el formulario de contacto.

[contact-form]